Preguntas para Adolescentes

Tengo pánico escénico … qué puedo hacer para solucionarlo?

Hola! Tengo 16 años y me preocupa un poco el hecho de que siempre que tengo que hacer exposiciones orales en clase me pongo muy nerviosa, me sudan las manos y hasta me tiembla la voz.

Pienso que podría tener un poco de pánico escénico, pero cuando lo cuento a mis padres y mis amigos me dicen que es normal, que a ellos también les pasa. Sin embargo no creo que a los otros les pase, y cuando yo lo hago siento que hago el ridículo. ¿Cree que es normal? Gracias!

Hola! Seguramente lo pasas muy mal cuando tienes que hacer una presentación, tal como nos cuentas, y te queremos decir que sí es normal ponerse nervioso. Hay personas que sí lo viven así y otros que lo viven con más naturalidad. Una buena manera para hacer frente a lo que te pasa y reduciendo este pánico escénico, es no dejar de hacer presentaciones orales y enfrentarte a ellos.

Cuanto más evites estas situaciones, más miedo desarrollarás, por tanto, es muy bueno que no dejes que esto te coma y, poco a poco, vayas haciendo más presentaciones y seguramente, con el tiempo, irás reduciendo todo lo que te pasa . Suerte!

Leave a Reply