Categoría: Nutricion

nuevos alimentos

  Los nuevos alimentos como los alimentos e ingredientes alimentarios que no han sido utilizados para el consumo humano en un grado significativo dentro de la UE antes del 15 de mayo de 1997, fecha de la entrada del Reglamento 258/97 / CE que regula este ámbito . De acuerdo …

alimento dietéticos

Los productos alimenticios destinados a una alimentación especial, llamados “alimentos dietéticos” son los alimentos que satisfacen requerimientos nutricionales específicos de grupos de población determinados. En este sentido, una alimentación especial debe cubrir las necesidades nutritivas de las personas siguientes: Los lactantes o niños de corta edad con buena salud. Determinadas …

complementos alimenticios

  Los complementos alimenticios son los productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta normal. Consisten en fuentes concentradas de nutrientes que tienen un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, comercializados en dosis. Es decir, se distribuyen en cápsulas, pastillas, grageas, píldoras, bolsitas de polvos, ampollas de …

Eliminar sus miedos y dudas sobre el polvo de proteína

¿Quieres saber cómo usar el polvo de proteína? Muy bien por ti estas en el lugar correcto, en este artículo te brindare una guía básica para cualquier principiante para que puedas usar el polvo de proteína, teniendo una información clara y precisa. Si te has dado cuenta ir a un …

La creatina. algunas consideraciones

  La creatina es un derivado de los aminoácidos arginina, glicina y metionina; el cuerpo la fabrica principalmente en el hígado, riñón y páncreas y también se puede obtener en una dieta rica en carne o pescado La creatina se ha convertido en un suplemento muy popular en el mundo …

Sustancias dopantes, la lacra del deporte de competición

  Dopaje es la acción de mejorar la salud y aumentar artificialmente el rendimiento físico de un atleta. La lista de productos prohibidos por el COI y las diferentes federaciones deportivas es extraordinariamente extensa, e incluye analgésicos, diuréticos y otros compuestos farmacológicos que pueden enmascarar el uso de sustancias dopantes. …

Nutrición Deportiva: Suplementar con colágeno, sí o no?

Es bueno suplementarse con colágeno ? El colágeno es una proteína natural, es decir, que la crea el propio cuerpo, que consiste en el 38% de la proteína que tiene nuestro cuerpo. está formada en más de la mitad por 3 aminoácidos: glicina (30%), prolina y derivados (20%), Licina (10%). …

Las vitaminas: un pilar fundamental en la alimentación del deportista

  La nutrición es uno de los pilares más importantes para mantener una vida saludable. Entre Todos los nutrientes que HAN incorporar mediante la alimentación -y ocupando 1 lugar privilegiado-, hay Encontramos los Vitaminas y en los minerales. Las Vitaminas son unos nutrientes Esenciales para que el organismo funcione correctamente. …

3 formas probadas para perder peso en piloto automático

Seguro has escuchado la frase de muchos nutricionistas que dice come menos y muévete más. Es una frase que grandes gurús y expertos en el tema dicen. Pero lo cierto es que el cuerpo es algo más complejo y complicado a lo que se refieren, cada alimento o cada bebida …

3 Cosas simples que recordar acerca de los suplementos a base de plantas

  Mientras avanza la tecnología, se crean diversos suplementos a bases de plantas. Por ello las personas deben estar informada, para que al momento de comprar una escoger la correcta. Es importante estar atento porque las empresas han sacados múltiples suplementos en sus líneas de reproducción. Debido a eso en …