Preguntas para Adolescentes

6 mitos de belleza que son falsos

¿Eres una apasionada del mundo de la belleza y la imagen personal? ¿Te gusta cuidarte pero no sabes si cometes algunos error? Desde la Escuela Thuya, expertos en Imagen Personal, resuelven todas tus dudas y rompen algunos de los mitos más extendidos:

No hay que lavar la cara si no nos hemos maquillado ¡Error!

Cada noche, antes de dormir, hay que lavar la cara tanto si nos hemos maquillado o no, ya que las impurezas se acumulan en la piel a lo largo del día aunque no nos hayamos maquillado.

Las pieles morenas no se queman ¡Error!

Otra falsa creencia de que puede afectar muy negativamente tu piel. Las pieles más morenas se queman menos que las más pálidas, pero eso no quiere decir que estén libres de este mal. Es 100% recomendable utilizar siempre protector solar.

El esmalte puede volver las uñas amarillas ¡Cierto!

En este caso no se trata de un mito. Las uñas deben protegerse antes de esmaltar-las, ya que si no el color puede terminar afectando la superficie. Lo que tienes que hacer es aplicar una base transparente antes de pintarlas.

Comer chocolate hace que aparezcan grandes ¡Error!

Muchos estudios han demostrado que la aparición de grandes no es una consecuencia directa de la ingesta de chocolate, sino que está relacionada con cuestiones hormonales. Sí es verdad que muchas veces, en el periodo menstrual, se tienen más ganas de comer dulce y lo podemos ver traducido en la aparición de grandes, pero se debe a las alteraciones hormonales del momento.

Depilarse con cuchilla de afeitar hace que el pelo crezca más fuerte ¡Error!

Se trata de una de las creencias más extendidas, cuando realmente no es así. El motivo que parezca que sale con más fuerza y ​​más grueso es que lo que vemos es la raíz del cabello que es más gruesa. En cambio, cuando nos depilamos con cera arrancamos la raíz y por eso no nos da la sensación de que el pelo sea tan grueso ni tenga tanta fuerza.

No es bueno lavarse el pelo todos los días ¡Error!

El cabello se puede lavar a diario sin necesidad de que sea perjudicial. Dependiendo de cada tipo de cabello se necesitará lavarlo a diario (en un cabello graso), hacerlo cada dos días o incluso más (en un cabello seco), y todas estas opciones son buenas si se ajustan a tu tipo de cabello.

Hay que arrancar la cutícula cuando nos hacemos la manicura ¡Error!

Las cutículas no deben arrancar bajo ningún concepto. En primer lugar, son una barrera de protección de la piel como lo pueden ser las pestañas, por lo tanto no se pueden retirar. En segundo lugar, al arrancarlas crecen con mucha más fuerza.

Leave a Reply