Consulta para Jóvenes

5 ejercicios que puedes hacer a partir de hoy y te harán una persona más inteligente

1.-Proponte hacer cada semana algo que te asuste o te dé miedo. Atreverte a pedirle a la persona que te gusta quedar, llamar a alguien con quien hace tiempo que no te hablas, apuntarte a clases de baile … Las personas que se proponen retos y los superan, se hacen cada vez más inteligentes..

2.-Escribir. Escribir lo que sientes o lo aprendido, aumenta tu capacidad intelectual. No hace falta que lleves un diario y escribir cada día todo lo que has vivido, pero busca una vez o dos a la semana para escribir. Haz un blog por ejemplo. Está comprobado que la gente que tiene un blog, recuerda todos los artículos que ha escrito. Habla con personas inteligentes. Y sobre todo escucha. Se puede llegar a aprender muchísimo de las personas.

3.-Aprovecha todo el que te encuentres para escuchar y aprender. Dicen que tu nivel intelectual es la media del de las cinco personas con que más hablas cada día. Así que piensa bien de la gente que te rodeas!

4.-Duerme. No es broma! Dormir las horas que tocan y hacerlo bien, permite al cerebro descansar y aumentar sus funciones al día siguiente, sobre todo la concentración. Hecho que te hará aprender más cada día y ser más inteligente. Se recomienda dormir 8 horas cada día.

5.-Hacer deporte. Sí, se ha dicho muchas veces que es importante hacer ejercicio. Pero es que es verdad! Cuando has hecho media hora de deporte, se activan áreas del cerebro que estimulan las neuronas. Así que no te quedes en el sofá y haz ejercicio tres veces por semana!

Leave a Reply