Consejos para Adolescentes

4 trucos para saber qué piensa una persona leyéndole el lenguaje no verbal

Hay algo muy difícil de controlar en las personas, el lenguaje no verbal. Aunque alguien no diga nada, se puede llegar a saber qué piensa. Es prácticamente imposible ocultar algunas evidencias que, sin saberlo, nuestro cuerpo delata. Unos cuantos ejemplos:

Los dedos

El dedo pulgar nos indica si una persona se siente cómodo con nosotros o no. Así que si alguien aprieta los puños con el pulgar dentro, se encuentra muy incómodo e incluso inseguro. En cambio, si una persona se siente muy cómodo, relajada y lo está pasando bien, verás que tiene los pulgares abiertos y bastante separados del resto de dedos.

Las cejas

Te has dado cuenta de que siempre que te encuentras a alguien en la calle, ¿cuando el saludas levantas las cejas? O cuando te diriges a una persona que le quieres pedir algo también lo haces en el momento de entablar conversación. Este es un gesto que utilizamos inconscientemente cuando queremos llamar la atención de la otra persona. Es por ello que cuando miramos a alguien que nos gusta, sin querer, levantamos las cejas.

La sonrisa

Resultado de imagen para sonrisa

Detectar una sonrisa falsa no es fácil, pero tampoco imposible. Se ha demostrado que cuando una persona finge una sonrisa, no se le hacen las pequeñas arrugas alrededor de los ojos. Algo que sí ocurre cuando la sonrisa es sincero.

Rascarse

Resultado de imagen para rascarse la nariz

Te podrían decir una mentira si la persona con la que hablas se rascando la nariz. El estrés que provoca mentir agrega una sustancia que puede provocar picor en esta zona del cuerpo. Y al mismo tiempo, es una manera de liberar la presión. Cuando alguien dice una mentira, a menudo mira más fijamente de lo habitual para que no lo pillin y pestañea menos de lo que toca.

Leave a Reply