Consulta para Jóvenes

10 consejos para aprobar los exámenes tipo test

1.-Estudiar: no puedes marcar respuestas sin saberlas y probar suerte, hay que estudiar!

2.-TRUCO: Repasa con los compañeros! Antes del examen va muy bien repasar el temario en voz alta con los amigos para así recordar mejor las cosas. Seguro que cuando haces el examen las conversaciones del tema te vendrán rápidamente en la cabeza!

3.-Haz un simulacro: cuando estés estudiando el tema en casa, piensa preguntas tipo test que te podrían hacer y escríbelas. Seguro que saldrá alguna!

4.-Lee la pregunta y tapa las respuestas con la mano: piensa cuál es la respuesta antes de ver las opciones. Esto es útil porque a veces sabemos la respuesta pero cuando miramos las opciones nos entran dudas que sólo sirven para confundirnos aún más.

5.-Primero haz las que tengas seguras: marca las que te sepas seguro y deja las otras para después.

6.-Si dudas entre dos: piensa bien antes de elegir la opción, intenta relacionarlo con otras respuestas que has puesto, puede que haya alguna pista.

7.-Usar la lógica: si no sabes la respuesta intenta hacerlo por eliminación, piensa por qué las otras opciones no pueden ser correctas.

8.-Si las respuestas incorrectas NO quedan: esto ayuda mucho porque en aquellas preguntas que no sepas la respuesta puedes marcar la que te parece que es para ti la correcta sin miedo a tener menos nota.

9.-Si las respuestas incorrectas SI quedan: si por cada pregunta que conteste mal te restan puntos no te la juegues. Primero haz las que sabes seguras y calcula qué nota te podría quedar, después puedes marcar alguna otra que estás casi seguro y mejor que no contestes aquellas de las que no tienes ni idea cuál es la opción correcta. Si juegas a la lotería en este tipo de examen es muy probable que lo suspenda.

10.-¡Calma: es muy importante que estés tranquilo cuando hagas un examen tipo test porque muchas veces nos ponemos nerviosos cuando no sabemos qué opción elegir. Intenta relajarte un poco antes del examen!

Leave a Reply